Gobierno de Francia. (Cortesía)

Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones “discutibles”, al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones discutibles y en medio de denuncias de graves irregularidades y de ausencia de transparencia en la verificación que afectan a la confianza en los resultados.

“Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela”, indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Además, reiteró que París “deplora esta situación” y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.