(Foto Referencial)

Francia devolvió hoy a las autoridades egipcias ocho piezas arquitectónicas de más de 3.000 años de antigüedad y que habían sido interceptadas en las Aduanas galas en enero de 2010.

Las estatuillas y tabletas interceptadas, según dijo el Ministerio de Cultura francés en un comunicado, se remontan al primer milenio antes de Cristo, y su exportación está prohibida sin la autorización expresa del Gobierno egipcio.

La investigación judicial abierta en el momento de su incautación permitió identificar y desmantelar una red que organizaba el traslado de bienes culturales desde Egipto hasta el Reino Unido, pasando por Francia.

“Francia está particularmente implicada tanto a nivel nacional como multilateral para movilizar a la comunidad internacional en torno a la protección del patrimonio cultural”, destaca la nota, en la que se destaca que esta entrega es simbólica de la estrecha colaboración bilateral al respecto.

La devolución se enmarca en la visita que a comienzos de semana efectuó a París el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la que los dos países destacaron la importancia de la cooperación en materia antiterrorista y reforzaron su colaboración cultural y científica. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.