El presidente francés, el socioliberal Emmanuel Macron. (EFE)
COMPARTE

El Ministerio francés de Exteriores destacó hoy que las autoridades venezolanas deben ofrecer “muy rápidamente” garantías en materia de respeto del Estado de derecho y de libertades fundamentales y que en base a ello Francia y la Unión Europea (UE) evaluarán su relación con el país.

Un portavoz del Ministerio galo subrayó en un comunicado que la situación en el país latinoamericano es “preocupante”, lo que les lleva a analizar “la mejor manera de acompañar toda iniciativa que permita un diálogo creíble, sincero y serio, que implique a los países de la región”.

El presidente francés, el socioliberal Emmanuel Macron, elevó ayer el tono en la postura de Francia ante ese país al calificar de “dictadura” el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. (…) Una dictadura que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes de una radicalización ideológica preocupante”, dijo Macron ante los embajadores franceses.

Hace una semana, el Ministerio de Exteriores ya había condenado la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de asumir las facultades de Asamblea Nacional y consideró “urgente” retomar el diálogo para lograr salir de este conflicto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.