(AFP)

Francia estimó este viernes que la exclusión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela “atenta contra la equidad” de los comicios.

“Al decidir excluir de estas elecciones a la coalición opositora (…) las autoridades venezolanas atentan una vez más contra la equidad de esos comicios, después de haber cambiado el calendario electoral sin consultar con la oposición”, declaró un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

La corte suprema de Venezuela -acusada por la oposición de servir al presidente Nicolás Maduro- excluyó el jueves a la coalición opositora de las próximas elecciones presidenciales, al atrasar seis meses un proceso de reinscripción de partidos políticos.

Esta decisión deja vía libre al presidente Nicolás Maduro para revalidar su mandato.

“Francia deplora esta decisión, así como la tomada por Caracas de declarar ‘persona non grata’ al embajador de España en Venezuela”, Jesús Silva, y expresa su “solidaridad” con Madrid, añadió el ministerio de Relaciones Exteriores.

La oficialista Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que rige desde agosto como poder absoluto en el país, adelantó las presidenciales, habitualmente realizadas en diciembre, para el 30 de abril a más tardar. El Poder Electoral fijará la fecha exact




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.