Campos Eliseos (Foto AFP)
COMPARTE

El Ministerio francés de Exteriores instó hoy al cese inmediato de la violencia en Venezuela, donde este martes el conflicto llegó al interior de la sede parlamentaria.

Ante una situación que “no para de deteriorarse, Francia solicita el cese inmediato de las acciones violentas”, indicó un portavoz ministerial.

En su nota, destacó que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sigue la situación.

Añadió que Francia, junto con sus socios europeos, continúa dando prioridad a la puesta en marcha de “una mediación regional creíble y constructiva, que tenga la confianza del Gobierno y de la oposición”.

Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo desde el pasado 1 de abril, algunas de las cuales han degenerado en altercados y han dejado 76 muertos y más de 1.000 heridos, según la Fiscalía de ese país.

Este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que recurrirá a las armas si se destruye la revolución bolivariana, poco antes de que un grupo de opositores atacara el Parlamento y un helicóptero policial sobrevolara el Supremo y, según el mandatario, lanzara dos granadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.