COMPARTE

Francia acogió este viernes con mucha preocupación la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, que el miércoles asumió las competencias del Legislativo de ese país, y pidió a las autoridades venezolanas que respeten la separación de poderes.

La democracia y el Estado de derecho implican la separación de poderes. Francia, como ha hecho la Unión Europea, pide a las autoridades venezolanas que garanticen su respeto, dijo en un comunicado el ministerio francés de Exteriores.

La posición del Gobierno socialista francés fue expresada después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumiera con un fallo las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Los opositores venezolanos calificaron la medida como un “autogolpe” del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y varios países rechazaron el fallo, así como la Organización de Estados Americanos (OEA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.