(Foto Referencial)

Francia ha recibido un avión con material médico de China y recibirá mañana, jueves, un segundo con un millón de mascarillas, explicó este miércoles el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

En una entrevista al canal “BFMTV”, Le Drian indicó que el primero de esos aviones, con material médico, ya ha llegado a Francia y que el segundo “aterrizará mañana” con “alrededor de un millón de mascarillas”.

“Habíamos aportado nuestra solidaridad a China entregando material”, cuando la ciudad de Wuhan sufrió el brote de la pandemia, y ahora “los chinos nos devuelven la solidaridad”, señaló el jefe de la diplomacia francesa.

Equipamiento médico

El pasado 19 de febrero, un Airbus A380 fletado por Francia despegó de París dirección a Wuhan con equipamiento médico como batas, máscaras, guantes y productos desinfectantes.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, había explicado horas antes que Francia tiene unas reservas de 110 millones de mascarillas, una cantidad que ignora si será suficiente porque “tenemos que aguantar varias semanas”.

Le Drian también hizo un repaso de las operaciones de repatriación de franceses que estaban en el extranjero ante el cierre de fronteras por el coronavirus. Contó que ya se han organizado 90 vuelos.

El país donde había más era Marruecos, con 20 mil personas, de las que quedan entre 6 mil y 7 mil, según el ministro.

Francia, donde hay 7 mil 730 casos declarados de coronavirus y 175 muertos, está utilizando aviones de Air France y de su filial de bajo costo Transavia para esa repatriación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.