Gulácsi evitó en distintas ocasiones que los franceses vulneraran su meta. Foto EFE.

Hungría obtuvo un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en el Grupo F y despierta las esperanzas en los de Marco Rossi, para clasificarse a los octavos de final.

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.

Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60.000 aficionados del Puskás Aréna, y en contra los 35 grados que castigaban su fútbol basado en el físico.

En los minutos iniciales unos infatigables Fiola, Schäfer y Ádám Szalai crearon problemas por la izquierda a Francia, que pareció sorprendida por el desparpajo del rival. Con el paso de los minutos y bajo un sol despiadado, Francia fue creciendo a medida que los húngaros se desfondaban y aguardaban su oportunidad a la contra.

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión francesa, con un disparo desde fuera del área de Benzema que repelió Gulácsi. Un par de minutos después, una buena combinación entre Benzema y Digne por la izquierda acabó con un preciso centro, que un solitario Mbappé cabeceó por encima del larguero.

La conexión Griezmann-Mbappé-Benzema ofreció una obra de arte a la media hora. El primero filtró a la espalda de la defensa, el segundo la dejó de taco y el tercero perdonó, cuando venía de cara cerca del área pequeña. Benzema, pese a dejar destellos de su calidad, tuvo algunos errores en la definición y en el último pase que le restó brillo.

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor. El veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta. Francia jugó entonces unos minutos de gran fútbol y no marcó por falta de puntería. Justo entonces, llegó el gol húngaro en el descuento de la primera parte.

En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris, poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero. Primera ocasión, primer gol de Hungría y primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

En la segunda mitad, los de Didier Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno. En el 59, Dembélé, que acababa de entrar por un apagado Rabiot, estrelló un balón en el palo en la primera llegada al área. Además, el jugador del Barcelona tuvo que abandonar el campo en el 87, debido a una lesión muscular.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris diparó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngara no supo atajar. El balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

Este es el séptimo gol de Griezmann en una fase final de una Eurocopa, empatando con el inglés Alan Shearer, y solo por detrás de Platini con nueve y Cristiano Ronaldo con once. El partido fue entonces de ida y vuelta, con los húngaros buscando sus opciones y sin especular con el marcador, tratando de jugar, pese a sus limitaciones, y plantando cara a los campeones del mundo.

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. De nuevo, como ante Portugal, el portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.