Foto: AFP

La selección francesa se impuso este martes a Inglaterra en el ‘Stade de France’ de París (3-2) en partido amistoso marcado por el homenaje previo a las víctimas de los atentados de Londres y Mánchester.

Ousmane Dembelé dio la victoria a los ‘Bleus’ (78), que jugaron con diez jugadores desde el minuto 46 por la expulsión de Raphael Varane. Samuel Umtiti (22) y Djibril Sidibé (43) habían anotado antes, respondiendo al doblete del delantero inglés Harry Kane (9, 48 de penal).

Francia cerró así con buen sabor de boca su último partido de la temporada, después de la reciente dolorosa derrota ante Suecia en el último minuto del partido precedente clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

El ‘Stade de France’, vestido de los colores rojo, blanco y azul rindió homenaje a las víctimas de los atentados de Londres y Mánchester.

Una de las tribunas se tiñó con una cruz roja sobre fondo blanco en honor a la bandera de Inglaterra, formada por un tifo formado por los aficionados.

Antes del pitazo inicial, la salida al terreno de juego de los jugadores se efectuó mientras sonaban los acordes de la canción del grupo Oasis ‘Don’t look back in anger’ (No mires atrás con ira), tocada por la banda de música de la Guardia Republicana francesa.

El presidente francés Emmanuel Macron y de la Primera Ministra británica Theresa May se hallaban en la tribuna presidencial y los acordes del ‘God Save The Queen’ sonaron a continuación de La Marsellesa, como ocurrió en sentido inverso en el último amistoso en Wembley entre ambas selecciones, donde se homenajeó a las víctimas de los atentados de París del 2015.

Vacaciones con deberes

El delantero del Tottenham Harry Kane abrió el marcador culminando una gran jugada colectiva de los ‘Pross’. El capitán embocó a puerta vacía un servicio de Bertrand previo taconazo de Sterling.

Pero los ‘Bleus’ dieron la vuelta al marcador antes del descanso, por medio del barcelonista Samuel Umtiti, al aprovechar un rechace del arquero inglés Heaton, y de Sibidé, que también cazó dentro del área otro rechace del meta inglés.

A los tres minutos de la reanudación el capitán de la selección de los ‘Tres Leones’, Harry Kane, devolvió la igualada al convertir un penal, y a doce minutos del final Ousmane Dembelé dio el triunfo al combinado de Didier Deschamps con un derechazo raso y cruzado.

El técnico galo había modificado el trío ofensivo que jugó en Suecia, Sissoko-Griezmann-Payet, dando entrada a Dembelé-Mbappé-Lemar. Sólo el delantero del Arsenal Olivier Giroud se mantuvo en el once titular en la zona de ataque, pero la expulsión de Varane obligó a su sustitución.

El central del Real Madrid vio la roja directa luego de recurrir el árbitro al sistema de video (VAR), que le sirvió para confirmar el penal que transformaría Kane.

«Siempre está bien (terminar con una victoria), sobre todo después de una derrota, aunque el escenario no sea catastrófico para nosotros. Nos encontramos con diez, así que ‘chapeau’ para los jugadores», se felicitó Deschamps.

Francia afronta las vacaciones con el regusto de la victoria, pero deberá estar preparada a la vuelta de las mismas para superar a Holanda en un duelo trascendental. Inglaterra tiene por su parte un pie en el Mundial ruso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.