Foto: AFP

Con Kylian Mbappé al frente, Francia cuenta con el plantel “potencialmente más caro” de los 32 equipos participantes en el Mundial de fútbol que comienza el jueves en Rusia, reveló un estudio del Observatorio del Fútbol CIES, publicado este lunes.

El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1.410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé (París Saint-Germain), subraya este instituto con sede en Neuchâtel (Suiza).

Francia supera en esa clasificación a Inglaterra (1.390 millones de euros) y a Brasil (1.270 millones de euros), segundo y tercero. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG Neymar (196 millones de euros).

Las evaluaciones del CIES se refieren al “justo precio” que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar al jugador. Ese valor se consigue mediante un algoritmo que tiene en cuenta las actuaciones deportivas, tanto con el club como con su selección.

España presenta el cuarto plantel más caro (965 millones de euros), por delante de Argentina (925 millones, de ellos 184 correspondientes a Lionel Messi) y Alemania (895 millones), la vigente campeona mundial.

En la parte baja del ranking figuran Irán (40 millones de euros), Arabia Saudita (21) y Panamá (15), que cuentan con muchos menos jugadores en los grandes campeonatos mundiales.

Egipto es decimoséptimo (232 millones de euros), pero en gran medida gracias al atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuenta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados (171 millones).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.