Emmanuel Macron, presidente de Francia. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno francés aseguró hoy que “valora” el compromiso adoptado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció este lunes un aumento de tropas en Afganistán, en guerra contra los talibanes.

“Francia valora la importancia de este compromiso y está claramente comprometida en la lucha internacional contra el terrorismo. Este fenómeno, que se detecta en países como Afganistán y en zonas de Oriente Próximo y el desierto del Sahel, supone una amenaza para la seguridad internacional”, dijo un portavoz de Exteriores.

El Ejecutivo liderado por Emmanuel Macron resaltó, no obstante, que el esfuerzo de las potencias europeas ha de estar acompañado por “todos los países de la zona”, entre los que destaca el fronterizo Irán, y recordó que “la estabilización de Afganistán pasará por una solución política negociada”.

Trump anunció este lunes que Estados Unidos seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Aunque el mandatario no precisó el número de tropas que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático, que se unirán a los 8.400 ya destinados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.