Los gobiernos de Francia y Guatemala reconocieron y aceptaron las cartas credenciales de las embajadoras designadas por el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que fueron ratificadas por la Asamblea Nacional el 19 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia recibió a Isadora Suárez de Zubillaga como enviada especial de la República Bolivariana de Venezuela ante esa nación.

La reunión de reconocimiento se realizó en la sede de la Cancillería francesa, con la presencia de Frédéric Doré, director para las Américas y el Caribe.

“Los nuevos embajadores designados en Europa unimos nuestras voces para pedir se preserven los bienes y activos de Venezuela, puesto que estas acciones serán determinantes para la reconstrucción del país”, dijo Suárez de Zubillaga.

También se refirió a las peticiones de ayuda humanitaria que ha realizado Guaidó a nombre del Parlamento venezolano, y aseveró que “cada día que pasa mueren venezolanos atrapados en un Estado fallido y a partir del 10 de enero, en Venezuela comenzó el cambio que el 90% de la población desea”.

Por su parte, la embajadora María Teresa Romero fue recibida por la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, quien reiteró el compromiso de su país en el restablecimiento de la democracia en Venezuela, “mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, en el más breve plazo posible”.

La ministra Jovel reiteró el apoyo de Guatemala a Juan Guaidó como mandatario encargado y los “esfuerzos encaminados hacia el restablecimiento del orden constitucional, la paz social, la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.