Tornike Shengelia fue todo un coloso a la ofensiva para encabezar el sorpresivo triunfo de Georgia sobre Lituania./Foto: AFP
COMPARTE

Francia y Lituania, candidatas al título del Eurobasket que comenzó este jueves, cayeron en el debut respectivamente ante Finlandia (84-86 tras prórroga) y Georgia (77-79).

En Tel Aviv, Georgia venció liderada por su interior Tornike Shengelia, autor de 29 puntos. Lituania, subcampeona en las dos últimas ediciones, se fue al descanso con 12 puntos de ventaja, pero cedió en la segunda parte, a pesar de los 18 puntos de Mindaugas Kuzminskas.

Francia, tercera en 2015 y campeona en 2013, cayó en la prorroga ante Finlandia y los 12.500 espectadores que la apoyaron en el Helsinki Arena.

Los Bleus tenían ocho puntos de ventaja a poco más de dos minutos del final, pero los esfuerzos de Evan Fournier (25 puntos) y Nando De Colo (21) no fueron suficientes.

En el grupo nórdico destacó el joven interior de 20 años Lauri Markkanen, recientemente elegido en el draft de la NBA, que marcó 22 puntos.

Alemania, en el grupo B con sede en Tel Aviv, ganó 75-63 a Ucrania. Su base NBA Dennis Schroder se fue hasta los 32 puntos y 7 asistencias.

Además Israel cayó con claridad ante su público frente a Italia (69-48).

La competición comenzará el viernes en los otros dos grupos. La defensora del título España se enfrenta a Montenegro en Cluj Napoca (Rumanía) y Serbia, subcampeona olímpica, debuta ante Letonia en Estambul.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.