Foto @ValenciaCF

El Valencia oficializó este jueves el fichaje del centrocampista francés Francis Coquelin, procedente del Arsenal, hasta 2022.

“El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con el Arsenal Football Club para el traspaso de Francis Coquelin, quien se convierte en nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022”, informó el club en un comunicado.

El jugador francés, de 26 años, tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (96,4 millones de dólares).

El club no da detalles sobre el monto de la operación, pero, según la prensa española, habría rondado los 12 millones de euros.

“Estoy muy feliz, es un gran reto para mí, empiezo una nueva vida, pero estoy muy emocionado”, dijo Coquelin a los medios del club tras su llegada a la capital valenciana.

“Hablamos por teléfono (con el técnico Marcelino Toral), tuvimos un buen contacto, una buena conversación, así que estoy muy feliz de estar aquí hoy”, añadió el jugador francés, quien, según la prensa española, fue una petición expresa de Marcelino.

Está previsto que Coquelin se entrene ya en la tarde de este jueves con su nuevo equipo y, según los diarios españoles, podría viajar a Coruña para el partido de Liga contra el Deportivo el sábado.

El centrocampista francés sólo ha jugado un partido con los ‘Gunners’ esta temporada y el miércoles, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, había adelantado que “se marcha al Valencia. No ha jugado suficientes partidos con nosotros este año”.

“Tiene esa oportunidad y le dejo marchar”, dijo Wenger tras el partido de ida de la Copa de la Liga frente al Chelsea (0-0).

El centrocampista francés llega al Valencia tras haber sido pretendido también por el West Ham y el Crystal Palace.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.