Francisco Bello. (Cortesía)

Es inexplicable que algunos voceros políticos de oposición, analistas y encuestadores defiendan la participación en unas elecciones convocadas por un ente que desconocen, como es la Asamblea Nacional Constituyente, sentenció Francisco Bello, presidente de la Encuestadora Pronóstico. “Yo les preguntaría: ¿Reconocen o no la ANC? ¿Si por casualidad llegaran a dejarlos ganar, se juramentarían ante ella?”

Al fijar posición frente a declaraciones de quienes critican a los que han decidido no participar en las elecciones en las circunstancias actuales, Bello planteó que le parece, al menos, sospechoso, que algunos “opositores” hablen más de participación que de condiciones y critiquen más a quienes no están dispuestos a ir sin ellas a un proceso electoral cuestionable, que al propio CNE.

Según Bello, a este Gobierno no se le puede vender fiado. “Hay que ser bien ingenuo para pensar que primero debemos aceptar ir en unas condiciones y que después van a aceptar cambiarlas. A estas alturas del partido es difícil creer en ingenuidades y menos de voceros con tantas horas de vuelo”.

El encuestador consideró inaceptable que se de como válida una convocatoria írrita, dentro de unos tiempos que transgreden hasta el sentido común, sin un cronograma electoral claramente definido. Critica que esos opositores no  utilicen su centimetraje mediático para hablar del Registro electoral, de las migraciones, de los abusos del Gobierno y de la parcialidad del CNE que, dicho sea de paso, es ilegítimo desde su nombramiento

Bello lamenta que esos voceros usen los espacios mediáticos para descalificar a la mayoría de venezolanos que dice abiertamente que no confía en el árbitro. Hizo un llamado a la conciencia de quienes tienen la posibilidad de influir en la opinión pública para que cumplan con su responsabilidad. “Quiénes tenemos acceso a los medios y mantenemos una vocación democrática irrenunciable, debemos utilizar todos los mecanismos para intentar que se den unas elecciones limpias, creíbles para el ciudadano común y eso no se logra pagando por adelantado. Música paga no suena”

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.