Parte del desarrollo de la actividad. (Foto cortesia SAV).

El historiador Francisco Cariello Gubaira fue juramentado como cronista de la Sociedad Amigos de Valencia, la cual fue fundada el 15 de marzo de 1950 y está presidida actualmente por Anamaría Correa.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Nelson Mandela de Valencia, y tuvo como moderadora a la periodista Charito Rojas. El padre Antonio Arocha  en su intervención bendijo a los presentes.

Anamaría Correo tuvo una breve intervención donde destacó la importancia de que la institución que preside, tenga un cronista oficial.

Cariello sostuvo que será un interlocutor que estará dispuesto a trabajar de forma activa y participativa.

Refirió que la función de un cronista, no se simplifica a que un individuo de instale en un escritorio, delante de una gran biblioteca, escribiendo y publicando crónicas. Más allá de eso, debe incentivar la participación de las nuevas generaciones, a través de propuestas y proyectos en la  historia y cultura de institución y de la ciudad, “ porque ellos son los garantes de que nuestra identidad valenciana, perdure en el tiempo” subrayó

Agradeció a la Sociedad Amigos de Valencia, a sus padres y a todos los que lo han acompañado durante todo su interesante trabajo sobre las casonas coloniales y republicanas que existen en la ciudad.

También agradeció a Juan Carlos Rojas de “Valencia de Antaño”; al ilustrador de Valencia Marcelino Juárez y al retratista de la Virgen del Socorro, Leonardo Rojas Magallanes, quienes estuvieron presentes en el acto.

Decoraron el espacio acondicionado para la ocasión, tres síntesis gráficas realizadas por el artista Marcelino Juárez “Marce” y la colección fotográfica del Concejo Municipal de Valencia sobre lugares históricos carabobeños.

Igor Cegarra, de Chocolates Guayamurí, presentó una muestra de su producto a los asistentes, quienes también disfrutaron de un brindis cortesía de los patrocinadores y colaboradores de la Sociedad Amigos de Valencia.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.