Foto: @leones_cbbc

Francisco Carrillo sabía que era el último choque entre los Eternos Rivales en la temporada, estaba al tanto que era su última oportunidad de repetir lo que hizo el pasado 7 de noviembre, cuando le lanzó seis innings en blanco al Magallanes. Pues, al considerar esos aspectos, el derecho no desperdició el chance e hizo una copia de aquella presentación, para guiar la victoria de Leones del Caracas sobre Navegantes, 7-2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Este es un trabajo que vengo haciendo desde el principio de la temporada. Gracias a Dios fueron dos buenas salidas contra Magallanes, que ahora mismo se encuentran bien conformado”, dijo el maracayero, que al igual que aquella salida ante los turcos, tiró seis entradas en blanco y sólo permitió cuatro hits. “Se me dio la oportunidad de nuevo y aquí está el logro”.

Los bates melenudos auguraban una gran noche de su abridor, por ende, atacaron temprano en el juego al iniciador Félix Doubront, al fabricarle una rayita en el mismo primer inning gracias al bate de Jesús Solórzano, que con un sencillo fletó al novato Leonardo Ferrini.

Luego de ese tropiezo del primer acto, el zurdo valenciano le plantó cara a Carrillo, deleitando a la afición del parque carabobeño, con un cerrado duelo de pitcheo. Doubront, se mantuvo en la lomita por espacio de 6.1 entradas, llegando a retirar a 15 rivales de manera seguida.

Sin embargo, el dominio de alguno de los dos abridores tenía que terminar y, ese fin, no fue precisamente para Carrillo. En el séptimo tramo, se le agotó la gasolina a Doubront y quienes lo relevaron no pudieron detener a la ofensiva caraquista, que aprovechó para ampliar su ventaja en ese momento, con un rally de cuatro anotaciones.

Ericson Leonora fue protagonista con un cuadrangular que encontró a Juan Silverio en circulación. Pero el ataque no terminó allí, debido a que Ferrini se engomó tras rodado en el cuadro de Alfredo González con las bases llenas y, seguidamente, Wilfredo Tovar pisó el plato producto de un elevado de sacrificio por parte de Solórzano.

En el octavo, los maderos quisieron ensañarse aún más con el relevo de la Nave, que antes del juego, era el tercer peor de la liga con 5.40 de efectividad. Sencillo de Leonora empujó a Silverio, mientras que, José García –había entrado en el séptimo por Gabriel Bracamonte- se engomó tras roletazo de Ferrini que terminó en una doble matanza.

Con el encuentro 7-0 y faltando seis outs para finalizar el compromiso, a los filibusteros sólo le quedaba una misión por cumplir en este desafío: evitar el blanqueo. Objetivo que materializaron en el octavo inning con una rayita que llegó en las piernas de Garabez Rosa y, en el noveno Arturo Nieto puso cifras definitivas al cotejo al ser empujado desde la segunda base, tras indiscutible del propio Rosa.

Con este triunfo, Leones cortó una cadena de tres derrotas de manera seguida y se meten de nuevo en la clasificación, ocupando el sexto puesto con marca de 10-15, sólo medio juego por encima de Magallanes que cayó a 10-16 y perdió la serie particular 4-2 contra Caracas.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.