Francisco Cervelli y Chris Stewart se turnaran la receptoría de los Piratas /Foto: LasMayores.com
COMPARTE

La interrogante que enfrentan los Piratas en la receptoría ahora mismo no es cuestión de quién estará a cargo de esa posición, sino por cuánto tiempo contarán con el venezolano Francisco Cervelli y Chris Stewart en salud.

Por tercera temporada consecutiva, Pittsburgh dependerá de una combinación de Cervelli y Stewart detrás del plato. Ambos receptores dieron pasos hacia atrás el año pasado luego de disfrutar de temporadas sólidas en el 2015, pero más preocupante que el desempeño fueron las lesiones. Cervelli disputó apenas 94 juegos como receptor titular en el 2016 y Stewart 26.

El resto de la carga fue dividida entre Eric Fryer y Erik Kratz, junto con Jacob Stallings, quien se perfila como el reserva de Triple-A Indianápolis. El venezolano Elías Díaz, el prospecto #1 de los Piratas para la receptoría, hizo apenas una apertura en Grandes Ligas en el 2016 y perdió gran parte de la temporada por diversas lesiones.

La buena noticia para los Bucaneros es que se espera que todos estén en salud cuando arranquen los entrenamientos primaverales.

Cervelli en particular es un jugador bien valioso cuando está al máximo. Es por eso que los Piratas lo firmaron a un contrato de tres años y US$31 millones que entra en vigor esta temporada. Aunque su poder disminuyó en el 2016 – el oriundo de Valencia conectó apenas un jonrón y 14 dobles a la vez que registró slugging de .322 – terminó con promedio de .264 y porcentaje de embasarse de .377.

Cervelli, quien cumplirá 31 años de edad en marzo, se hace sentir aun más detrás del plato y se ha ganado la confianza del cuerpo monticular de Pittsburgh por la manera en que pide el juego y la forma en que bloquea y cuadra los pitcheos.

“Hace que todos los lanzamientos se vean buenos, incluso los malos”, dijo acerca de Cervelli el diestro de los Piratas, Jameson Taillon. “Eso te da mucha confianza”.

A Stewart también se le conoce por su defensa. El veterano, quien cumplirá 35 años esta temporada, disputó apenas 34 juegos en el 2016 antes de verse entorpecido por diversas lesiones en las piernas. Pero Stewart, quien bateó .214 en el 2016, dijo el mes pasado que está completamente recuperado. Para Pittsburgh sería de gran ayuda que Stewart recuperara la forma que demostró en el 2014 y el 2015, tramo en el cual tuvo promedio de .292.

Detrás de Cervelli y Stewart está Díaz, de 26 años de edad, quien tuvo una temporada aun más frustrante en el 2016. El oriundo de Maracaibo sigue siendo la mejor opción del club si Cervelli o Stewart se lesionan. Pero con Cervelli bajo control contractual por los próximos tres años, no hay motivo para apresurar a Díaz.

Cervelli, Stewart y Díaz son los únicos receptores en el roster de 40 jugadores de los Piratas, ya que los Bucaneros enviaron a Reese McGuire a Toronto junto con el dominicano Francisco Liriano. Ahora mismo, no hay otro prospecto prometedor como Díaz o McGuire en el sistema del club, pero Stallings y Jackson Williams, quienes participarán en los entrenamientos en calidad de invitados, representan otras opciones en cuanto a la defensa se refiere.

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.