En 1750, un 28 de marzo, nació Sebastián Francisdo de Miranda y Rodríguez, considerado como “El Gran Americano Universal”, por su participación en la Revolución Francesa, en la Independencia de Estados Unidos, y Venezuela.

Militar, político, diplomático, escritor y, más importante, humanista venezolano. Conocido también como “El precursor de la emancipación americana contra el imperio Español”; durante la llamada Primera República fue el Jefe Supremo de los Estados Unidos de Venezuela; además propuso el tricolor en una bandera, para representar a la República.

Miranda es el único americano que fue partícipe de la Revolución Francesa, su nombre está grabado en el Arco del Triunfo en París.

Se cuenta que Simón Bolívar entregó a Miranda debido a toma de decisiones erróneas; su basta cultura resultaba amenazante para los independentistas de la época.

 

Falleció el 14 de julio de 1816 en La Carraca, en España, lugar donde fue retratado por el artista venezolano Arturo Michelena, con “Miranda en La Carraca”, símbolo gráfico en la historia de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.