El papa Francisco. Foto archivo: EFE

El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, afirmó este miércoles en La Habana que la Iglesia católica «desea mucho» que Cuba libere a los condenados por las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Stella se posicionó de esta forma en unas declaraciones a los medios tras intervenir en un acto en la Universidad de La Habana, al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en recuerdo al viaje a la isla del papa Juan Pablo II hace 25 años.

«El papa desea mucho que haya una respuesta positiva (por parte del Gobierno cubano) (…). Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas», sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.