Francisco Morillo, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Los Guayos, calificó como una amenaza para la autonomía municipal a la Ley de Ciudades Comunales.

“La Ley de Ciudades Comunales planea crear estructuras paralelas a los poderes municipales, con base en los consejos comunales ya existentes. Con esta legislación, el gobierno de Maduro pretende crear una estructura diferente y paralela a la político-territorial consagrada en la Constitución Nacional”, destacó Morillo.

El dirigente del partido UNT en Los Guayos afirma que la aprobación de esta ley es inconstitucional porque no está consagrada en la Carta Magna, ya que en el texto dice claramente que “somos un país federal con sus leyes y reglamentos, pero en ningún lado hay un carácter de cambiar la estructura territorial hacia comunas”.
Francisco Morillo, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Los Guayos. (Cortesía)
Morillo exhortó a la dirigencia opositora a tener un comportamiento coherente con el discurso, que se sepa diferenciar siempre del chavista o socialista. “Debemos y estamos obligados a ser diferentes”.
Comunicaciones UNT Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.