El secretario general de Un Nuevo Tiempo y exconcejal del municipio Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo rechazó de forma categórica el vil asesinato del paisajista de origen estadounidense, Chris Baasch.

“Baasch no nació en Venezuela, sin embargo, decidió quedarse a vivir y hacer patria en esta tierra, siempre fue un venezolano ejemplar y de corazón, con muchas décadas en nuestro país, con un profundo amor por Carabobo y Naguanagua, siempre dijo que jamás se iría de aquí”, destacó Pérez Lugo.

Además, Baasch fue un fiel defensor de la lucha por la libertad y la democracia de nuestro país, un luchador incansable por la restauración de la Venezuela que conoció al llegar a estas tierras libertarias; fue un hombre noble y honesto, amante de la naturaleza y del ecosistema venezolano, agregó.

Tan amante de Venezuela -dijo Pérez Lugo- que no he conocido un extranjero más venezolano que Baasch, una persona que siempre estaba atento a las luchas y reivindicaciones por la libertad, una persona que nos enseñó a amar como nadie a la naturaleza, inculcada permanentemente cómo debíamos sembrar nuestras plantas y árboles para la conservación del ecosistema, “con profundo dolor, lo vamos a extrañar”.

De acuerdo a información preliminar suministrada por vecinos de la urbanización La Entrada, la madrugada de este sábado 24 de abril asesinaron al paisajista Cris Basch en su casa.

“Como vecinos de Naguanagua y de La Entrada, rechazamos la violencia instalada en nuestro municipio, estamos consternados ante este abominable hecho, exigimos que atrapen a los culpables y que se haga realmente justicia en este caso”, concluyó Pérez Lugo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.