En el Museo de Arte Afroamericano de Caracas se pueden apreciar las obras de Francisco Pinto, “Libre como la liebre…Rendirse Jamás, pim pum pam Boom”, con mezcla de cultura africana, para denunciar las injusticias existentes en aquellas provenientes de las estructuras sociales de las poblaciones negras en el Caribe.

Con una fusión entre pasado y presente, sus obras se asocian al colonialismo y la esclavitud. Pinto creó con su arte su propia manifestación de realidades desatendidas.

 

El artista plástico aborda su historia y estereotipos con la pintura, collages multimedia y el montaje como medio de comunicación, en un lenguaje que está en constante evolución.

 

“Libre como la liebre… Rendirse Jamás, pim pum pam Boom” puede apreciarse de martes a domingo entre las 10:00 am a 5:00 pm.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.