Foto: Prensa LVBP

Está sediento por regresar. El béisbol navega por sus venas y su amor por el juego continúa intacto. Francisco Rodríguez declaró por primera vez desde que firmó con el Long Island Ducks de la Atlantic League y aseguró que sus ganas por salir al terreno a competir están más fuertes que nunca.

“Una cosa puedo decirles: cada vez que salga, voy a dar todo lo que tengo”, afirmó para el portal MyCentralJersey.com de New Jersey. “Puedo garantizar que voy a intentar ofrecerles un buen espectáculo y espero que lo disfruten”, continuó.

El criollo, quien sumó 437 rescates en las Grandes Ligas, afirmó que su objetivo es regresar: “Voy a intentar volver. El año pasado no estaba saludable y las ruedas se salieron un poco. He hecho muchas cosas en mi carrera y voy a parar cuando esté listo”, recalcó.

“Me encanta jugar este juego. Quería tener la oportunidad de jugar aquí o en otro lugar. El beisbol ha estado cambiando. Los equipos ahorran dinero y se inclinan hacia el desarrollo de peloteros en lugar de pagarle a los veteranos. No controlo eso”, continuó.

“El Kid”, quien declinó una oferta para iniciar el 2018 en las Ligas Menores de los Philadelphia Phillies, ahora se encuentra en Long Island-New York, para defender la camiseta de los Ducks, organización que sirvió como trampolín a las Mayores para algunos de sus compatriotas, incluyendo el caso más reciente de Henderson Álvarez.

“Soy un desconocido aquí. Es mi primer día, pero me informaré más y veré como son las cosas”, afirmó.

El caraqueño confirmó propuestas de algunos conjuntos fuera de Estados Unidos, pero cree que aún no está listo para eso: “Tenía ofertas en Japón, México y Corea del Sur, pero no quería llegar tan lejos todavía. Quería quedarme aquí cerca de mi familia”.

Kevin Báez, estratega de los Ducks, lo alimentó de elogios: “Estuvo excelente hasta ahora. Es uno de nuestros jugadores y lo trataremos con respeto y profesionalismo”.

El timonel también dejó abierta la posibilidad de darle la novena entrada: “Fue cerrador toda su carrera, y obviamente es uno de los mejores cerradores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, así que va a venir aquí y cuando esté listo, va a cerrar”, culminó.

Ahora, Rodríguez está a punto de iniciar su camino de regreso a la MLB, pero primero deberá contar con buenas actuaciones en el circuito.

“Estuve cuatro o cinco semanas sin lanzar pelotas, lo único que puedo decir es que estoy saludable. Sólo quiero salir y competir”, concluyó.

Diego Romario González / Prensa Tiburones de La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.