Foto: Prensa LVBP

Prensa LVBP

Francisco Rodríguez es uno de los más de 20 invitados fuera de roster al campo de entrenamientos de los Filis, que tratan de ganarse un cupo en el Día Inaugural, como otros tantos repartidos entre los restantes 29 equipos durante la primavera. Pero pocas veces ese tipo de peloteros tienen la trayectoria de K-Rod.

El experimentado cerrador firmó un contrato de Ligas Menores, sin garantías, con el objetivo de darle nuevos aires a su carrera y seguir adelante, sin tomar en cuenta las voces agoreras sobre un incierto futuro inmediato.

“Amo el juego. No tengo que probar nada. No creo que fui a Walmart a comprar 900 apariciones (en realidad 948) y 437 salvados”, le dijo el derecho al periodista Matt Gelb, del portal The Athletic, el viernes. “Hice todo eso con mucho orgullo y trabajo duro. Jugar beisbol es lo único que sé hacer. Dios me dio la oportunidad de lanzar una pelota y lo voy a continuar haciendo”.

Rodríguez, de 36 años de edad, es el líder activo de las Grandes Ligas en rescates, 100 más que Huston Street, su más cercano seguidor, pese a su decepcionante campaña en 2017.

K-Rod se apuntó 44 rescates con Detroit en 2016, pero el año pasado no pudo ser el mismo y dejó 7.82 de efectividad en 28 salidas, antes que los Tigres lo dejaran libre. Una suerte que también corrió con los Nacionales de Washington, luego de probarse en sus granjas.

En principio, el dominicano Héctor Neris seguirá como cerrador de Filadelfia, un rol que asumió con éxito en agosto. Así que Rodríguez tendría que lanzar muy bien para convencer y ganarse un lugar en el roster de 25.

Ayer en la tarde, el veterano tuvo su primera presentación en el inicio de los partidos de exhibición de la Liga de la Toronja y los resultados fueron mixtos. Tiró una entrada en blanco en la derrota de los cuáqueros 2-1 contra los Azulejos de Toronto en Dunedin Stadium.

El caraqueño necesitó 22 pitcheos, 11 en strike, para completar su trabajo en el que permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a un rival. Su recta estuvo en el rango de 87-89 millas por hora, por debajo de su promedio en 2017 (89,6 mph) en 2017, y según MLB.com confrontó problemas para localizar sus envíos.

“Me sentí un poco perdido con los dos primeros bateadores”, le confesó Rodríguez al periodista Todd Zolecki. “Por alguna razón, incluso con toda la experiencia que tengo, no es lo mismo que tirar algunos bullpens y prácticas de bateo en vivo. Una vez en el juego, todo es diferente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.