(Cortesía)

La implantación del programa de «petróleo por alimentos» que propone el economista Francisco Rodríguez, asesor programático del ex candidato Henri Falcón, parece que ahora no es posible sin incluir dentro de la negociación al gobierno de Estados Unidos y al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más 50 países, Juan Guaidó, según reconoce el propio proponente.

Rodríguez señala en su cuenta Twitter que «Un Programa de Petróleo por Alimentos no es posible sin el concurso del gobierno estadounidense y de la administración de Juan Guaidó”. “Para implementarlo, es necesario que @POTUS apruebe una excepción humanitaria y que @jguaido autorice el uso de las cuentas de Pdvsa en EEUU”, aclaró.

A pesar de este par de detalles, Avanzada Progresista, el Movimiento al Socialismo, Claudio Fermín y el partido Cambiemos, fundado por Timoteo Zambrano, firmaron con el gobierno de Nicolás Maduro un acuerdo que contempla la puesta en práctica de este programa, como mecanismo para aliviar la emergencia humanitaria compleja que vive la nación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.