Francisco Torrealba. (Foto Archivo)
COMPARTE

El constituyente electo, Francisco Torrealba, destacó que más de 8 millones de venezolanos votaron el pasado domingo en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Tenemos un régimen democrático consolidado y con esta histórica participación de más de ocho millones ha quedado fortalecido”.

En entrevista a Globovisión, Torrealba insistió que mucha gente no pudo ir a votar el 30J porque “fue coaccionada para no ejercer su derecho al voto que fue sometida al terror que imponen los mercenarios contratados por la derecha radical venezolana”.

Torrealba reiteró que el 30J los venezolanos demostraron que están en contra de la violencia. “Que tengas un reto histórico de más de ocho millones que fueron a decirle si a la paz, es un asunto que n o se puede dejar de lado tiene que valorarse, la mayoría se cansó de la violencia”.

El constituyente recalcó que la instalación de la ANC no disolverá el resto de los otros poderes “así que la Asamblea Nacional –AN- va a seguir funcionando aunque ellos han decidido no dejarla funcionar desde que entraron en desacato contumaz pero eso es problema de ellos”.

Descartó que en el seno del oficialismo se esté dando una lucha interna por ver quién preside la ANC. “Nosotros no tenemos ningún tipo de fractura o confrontación interna, lo que tenemos es una unidad absoluta en torno de construir la paz”.

Torrealba explicó que la ANC debe durar el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos trazados. “No hay una precisión del lapo, pueden ser 3 meses, 6 meses, un año o más”.

“La principal tarea de la ANC será trabajar por la paz, generar espacios para el reencuentro, el diálogo y la concertación, nuestro papel es reconciliar al pueblo venezolano”, finalizó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.