Frank Beluche. (Cortesía)

Destacado integrante del equipo Valencia Industriales Juvenil que existió hace más de 50 años, Frank Beluche es firme defensor de las ideas que permitan darle mayor auge al deporte, pues considera que esto aleja a los jóvenes de los vicios y del ocio.

En visita a El Carabobeño este dirigente social informó que desde que se retiró del mundo del beisbol y del basquetbol, ha dedicado buena parte de su vida a dictar charlas a los jóvenes sobre la importancia del deporte. Afortunadamente muchos han acogido sus consejos y hoy en día son hombres de bien.

Frank Beluche recordó que cuando formaba parte de Valencia Industriales Juveniles, tenía un entrenador llamado Juan Peña, quien cariñosamente llamaban «peñita», de quien aprendió bastante. También mencionó a Carlos Noguera y Ramón Colón, destacados beisbolistas de la época.

La historia del beisbol es lo que más le apasiona y por eso se ha dedicado a dictar charlas en los colegios, donde ha ganado un montón de amigos, lo cual le enorgullese.

Esta actividad no solo la ha desarrollado en Carabobo sino también en el estado Portuguesa, donde es ampliamente conocido.

No deja de mencionar con orgullo que es descendiente de Renato Beluche, un norteamericano que lucho por la independencia de Venezuela, por lo cual sus restos se encuentran en el Panteón Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.