Policia federal de Brasil arresta a el ex ministro Henrique Alves (foto referencial).
COMPARTE

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio de fútbol de Brasilia usado en el Mundial 2014.

La red delictiva sobrefacturó casi 900 millones de reales (unos 380 millones de dólares al cambio promedio de 2014) durante la construcción del Mané Garrincha, el campo de juego más caro de la Copa, presupuestado en 600 millones de reales pero con un costo final de 1.500 millones, indicó la PF.

Según confirmó la AFP, los detenidos son el funcionario del Palacio presidencial de Planalto Tadeu Filippelli y los exgobernadores José Arruda y Agnelo Queiroz.

En la investigación, el estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. En cambio, recibió préstamos de la agencia de desarrollo de la ciudad, Terracap, que asumió así una función no prevista en el rol de sus actividades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.