Lowry y Powell también lo ayudaron en la consecución de unidades. Foto cortesía: nba.com

El base-escolta Fred VanVleet hizo valer su buena capacidad encestadora para guiar a lo Raptors de Toronto a su primer triunfo de la nueva temporada, después de ganar este jueves por 100-83 a los Knicks de Nueva York.

La primera victoria de los ex campeones de la NBA, aunque contó estadísticamente, en el apartado del juego no generó ningún tipo de mejora con relación a los partidos anteriores.

Sin embargo, esta vez, al menos jugaron mejor defensa ante un rival también muy pobre en cuanto a la ejecución en el campo y sin saber descifrar nunca la buena defensa de los Raptors (1-3).

En consecuencia, los 25 tantos de VanVleet, incluidos cuatro triples de nueve intentos, hicieron la diferencia, además de repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes. Otro base, Kyle Lowry, también hizo su buen aporte en el juego ofensivo de los Raptors al concluir el partido con 20 tantos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Norman Powell, que jugó como alero titular, terminó con 17 unidades después de anotar tres de las primeras cuatro canastas de Toronto, que jugaron sin el ala-pívot estrella, el camerunés Pascal Siakam.

El jugador estrella de los Raptors, que abandonó el campo con rapidez el pasado martes ante los Sixers de Filadelfia por causa de las faltas personales, estuvo sentado en el banquillo, pero vestido de calle por decisión del entrenador del equipo de Toronto, Nick Nurse.

Mientras que, Nueva York fracasó en su intento de lograr su tercera victoria consecutiva, debido a una falta de contundencia en sus disparos de larga distancia, concretando solo tres triples de 36 intentos.

El ala-pívot Julius Randle logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes con los Knicks (2-3). Por su parte, el escolta Reggie Bullock y alero RJ Barrett no acertaron ninguno de sus 17 intentos de triple.

El quinteto de Nueva York estuvo abajo en el marcador hasta por 11 puntos a principios del partido y tuvo una efectividad ofensiva de 29% (11 de 38 intentos) a la mitad del segundo período.

Tuvo que ser Randle el que anotó ocho puntos consecutivos y puso a los Knicks en ventaja, por primera vez, con una jugada de tres tantos a 1:29 minutos de finalizar la primera mitad, pero el resto del camino fue todo favorable para los Raptors.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.