Foto: Archivo

@JoseARodS

El campocorto Freddy Galvis, quien se perfilaba como el titular de la posición por Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, no podrá asistir a la competición internacional debido a una lesión en la ingle, según informó el periodista Carlos Valmore a través de su cuenta Twitter.

Galvis jugó con las Águilas del Zulia durante la última temporada de la pelota rentada, donde se convirtió en pieza fundamental para el título del conjunto “rapaz” luego de 17 años, e incluso  formó parte de la representación criolla para la Serie del Caribe en México donde fue incluido en el equipo “All Star” del torneo.

El principal candidato para reemplazar al zuliano en el roster de 28 peloteros para la cita mundial es el segunda base de los Rangers de Texas Rougned Odor, quién tuvo una campaña histórica como camarero venezolano con 33 cuadrangulares en la última zafra de la Gran Carpa.

Diversos medios de comunicación señalaron que la organización de Texas no estaba dispuesta a permitir la participación de Odor en la justa si no se aseguraba la titularidad en la intermedia del combinado nacional, sin embargo, el propio jugador se encargó de desmentir dicha información al asegurar en un programa de televisión que estaba disponible para jugar en cualquier rol que se le solicitara.

La noticia del percance físico de Galvis se dio un día después que Asdrúbal Cabrera, también torpedero, brindó unas polémicas declaraciones al comunicador Jesús Ponte donde tildó de “falso y poco serio” al gerente deportivo de la selección venezolana, Carlos Guillén, por no haber sido incluido en la nómina oficial del evento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.