Freddy Guevara (Foto AFP)
COMPARTE

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ingresó este sábado a la residencia del embajador de Chile en Caracas, y solicitó la protección de ese país tras las inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal por parte del Gobierno venezolano.

La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en un comunicado publicado en su página web. Detalló que el ingreso ocurrió hace algunas horas.

La cancillería chilena resaltó que, conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran su política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado al diputado la calidad de huésped de la embajada.

Guevara no es el primer político venezolano que busca asilo en la embajada de Chile este año. El primero fue Roberto Enríquez, presidente de Copei, quien solicitó protección en abril y se mantiene en la legación en calidad de huésped.

Le siguieron cinco de los 33 magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por la Asamblea Nacional: Luis Marcano, Zuleima Del Valle González, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Helenis Del Valle Rodríguez, quienes abandonaron la embajada el 11 de octubre con destino a Colombia y anunciaron su intención de residir en Chile. Dos meses estuvieron en la sede diplomática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.