(Foto AFP)
COMPARTE

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), retuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en la Autopista Regional del Centro, específicamente en el peaje La Entrada, en el estado Carabobo.

A la 1:45 p.m. de este viernes un hombre vestido de civil dio la orden de alto a los vehículos en los que se trasladaba el diputado Freddy Guevara y su equipo apoyo de la AN, de comunicaciones y de seguridad. Hicieron caso a la seña de quien se identificó, sin mostrar credenciales, como funcionario del Sebin.

Dos funcionarios de la PNB les pidieron documentos de identidad y papeles de las dos camionetas, los cuales fueron devueltos posteriormente. “Esto es parte de la intimidación del Gobierno, de la estrategia de terror que quiere implementar la dictadura para que el pueblo deje de luchar por la libertad. Pero no importa lo que ellos hagan, a cuántos encarcelen y amedrenten, este cambio es indetenible”, dijo el diputado durante la retención.

Los funcionarios no explicaron de que se trató el procedimiento y hasta el momento se desconoce el motivo.

Guevará informó la situación mediante su red social Twitter y denunció públicamente al gobierno por los atropellos que quieran hacer contra él. “Quiero que todo quede grabado, para que vean que aquí no hay siembra de nada”, señaló  el diputado en el vídeo difundido en su red social.

El diputado informó que él y su equipo se dirigían a Punto Fijo, estado Falcón, para realizar unas actividades políticas pautadas para las 5:00 p.m., sin embargo por la retención decidieron quedarse en Carabobo y realizar el día de hoy campaña para las elecciones regionales, junto a Alejandro Feo la Cruz, alcalde del municipio Naguanagua y candidato a las próximas elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.