Lilian Tintory y Freddy Guevara. (Cortesía)
COMPARTE

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara llama al país a organizarse y movilizarse de manera indefinida, “hasta que Nicolás Maduro salga de la presidencia y vuelva la democracia a Venezuela”.

El parlamentario rechazó al anuncio hecho por  Tibisay Lucena este martes, sobre el cronograma para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para finales de julio, y elecciones de gobernadores para diciembre de este año.

Acompañado por Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del preso político Leopoldo López, el diputado Guevara a través de una emisión en vivo en la red social Periscope, destacó que “llegó el momento de escalar la presión”.

Freddy Guevara plantea organizar “un 350 a nivel nacional”. Esto significa que todo el país tenga la capacidad de organizarse y movilizarse de manera permanente, todos los días de forma indefinida, aplicando todos los mecanismos de lucha no violenta (paro, calle, plantón, marcha), “hasta que recuperemos la libertad”.

El parlamentario cree que llegó el momento. “Y sin lugar a dudas, necesitamos urgente que quienes sostienen a Nicolás Maduro entiendan que no hay otra solución; que no hay forma de que sometan a un pueblo o se mantengan en el poder por esta vía”.

El dirigente de Voluntad Popular señala que es fundamental que se entienda lo que pasó hoy. Lo que convocó Nicolás Maduro, lo que decidió la Asamblea Nacional y lo que respondió Tibisay Lucena.

“Muchos venezolanos nos han dicho que esta oportunidad no la podemos perder, ya que si perdemos esta lucha, o nos echamos para atrás y dejamos la calle, perderemos la República,” precisó.

Lilian Tintori  afirmó que la oposición debe prepararse para seguir en la calle.

Desde el 1° de abril a la fecha, la resistencia contabiliza 54 asesinatos por protestar, víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad del régimen, apuntó.

“Son 54 vidas que no van a quedar en vano. Y no lo digo yo, lo dicen sus familias, lo dice Venezuela. Tampoco quedarán en vano los heridos, los presos, los golpeados, ni los torturados”.

En la actualidad en Venezuela existe 251 presos políticos, y a diario aumentan las cifras. Son muchas las detenciones arbitrarias, presentadas ante los tribunales militares lo que es totalmente irregular. Y sabemos que los mismos militares están en contra de esto.

Los civiles a tribunales civiles y los militares a tribunales militares. “Y a esos criminales les va a llegar la justicia, vaticinó Tintori. “Porque nuestra lucha es para eso, para rescatar la justicia, la paz, el estado de derecho, nuestros derechos humanos”.

El diputado Guevara recordó que en el día 53 de la resistencia, llegó el momento de poner fecha para organizar y movilizar de manera indefinida la calle, reiteró.

Freddy Guevara asegura que el Gobierno intenta instauran un modelo cubano en el país, a través de un fraude de Constituyente. “Y la única manera en la que vamos a poder echarla para atrás, es sumando todo el pueblo en la calle de manera indefinida”.

“La propuesta de Nicolás Maduro, es una Constituyente falsa, que tiene un grave problema, que le genera una contradicción muy grande dentro del régimen, y sobre todo dentro de las fuerzas militares, que son los que están sosteniendo a Maduro en el poder, así como los magistrados. Y es que a diferencia de la primera Constituyente, aquí no le están preguntando al pueblo si la quiere o no”, recordó.

Tenemos que llegar a ese punto, advirtió, y para ellos necesitamos a todo el país organizado y dispuesto para ello. Y eso no se puede convocar por Twitter de un día para otro. Tenemos que tener capacidad, organización y disposición de todos los venezolanos, dijo.

El líder opositor confirma que la Unidad está completamente clara, en que todo el país rechaza esta Constituyente; “y lo que necesitamos es convocarlo para que se exprese y el pueblo decida”.

El activista político piensa que ante eso, hay que responder con determinación, y hacerlo de una manera tal que no quede duda de quiénes son los que le temen al pueblo y quiénes no.

Por eso, y en uso de las atribuciones que nos confiere la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional plantea, que se ponga una fecha para que el pueblo decida. Si quieren una Constituyente o la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia.

Queremos que salga todo el mundo a votar, insistió Guevara, y que si se desconoce este derecho y esta convocatoria, nos quedaremos en la calle sin retorno. “Pongamos una fecha y digamos: “tal día todo el pueblo sale, y al día siguiente nos vamos a la calle hasta que caiga la dictadura, si Nicolás Maduro desconoce la expresión del pueblo”.

Freddy Guevara propone buscar un evento en el que millones de venezolanos, que aún no han salido a manifestar puedan expresarse, y que de esa manera construir una fuerza política, moral, comunicacional, pero sobre todo organizativa, para que habiendo millones de venezolanos votando a favor de la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela, convoquemos de inmediato el 350 a nivel nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.