Guevara
(Foto EFE)
COMPARTE

La convocatoria es a marchar este miércoles hasta la Defensoría del Pueblo para notificarle a Tarek William Saab que tiene un plazo de tres días, aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y el país, para que active el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reiteró Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento.

Detalló que de vencer el plazo de tres días, la AN considerará al Defensor del Pueblo como cómplice del golpe de Estado y actuará en consecuencia. “William Saab tiene la oportunidad de reinvindicarse con la Constitución, su familia y la historia”.

A su juicio, la convocatoria de este 26 de abril “ha sido censurada más de la cuenta”, por ello recordó que los puntos de concentración serán los 26 acordados en las manifestaciones anteriores, a partir de las 10:00 a.m.

Mañana sigue la calle contra la dictadura: mismos puntos y misma hora. Este es el momento en el que ponemos a prueba nuestra resistencia, sentenció.

Sobre la declaración de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Guevara reconoció que hubo una posición institucional a favor de la Constitución en su discurso. “Denunció que no hay debido proceso, seguridad jurídica y que se violan los derechos humanos. ¿Qué es? Dictadura.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.