COMPARTE

 

Una comisión de 23 diputados de todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dirigieron a las afueras del Circulo Militar de Naguanagua este miércoles 18 de enero para exigir la libertad inmediata de Gilber Caro detenido el pasado miércoles 11 de enero.

El diputado Freddy Guevara coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP) con un megáfono dedicó unas palabras a los presentes y militares del cuartel. “¿Creen que es posible pasar por medio país, desde la frontera de Colombia hasta Puerto Cabello con un fusil o explosivos? claramente es un montaje”

Con megáfono el diputado Freddy Guevara se dirigió a las Fuerzas Armadas.
Con megáfono el diputado Freddy Guevara se dirigió a las Fuerzas Armadas.

Guevara, destacó que igualmente si un diputado es conseguido en flagrancia debe ser llevado a su residencia y esperar por la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por la Asamblea Nacional (AN), por lo cual la detención de Gilber Caro es inconstitucional y un secuestro por parte del Sebin.

Las palabras de los diputados para las Fuerzas Armadas estuvieron dedicadas a la conciencia, “¿que piensa su familia de ustedes cuando se quitan el uniforme, cuando reprimen al pueblo?”, expresó el coordinador nacional encargado de VP.

Guevara recordó la muerte de Geraldine Moreno y Bassil Da Costa, la chica asesinada por un funcionario de la Guardia Nacional y Da Costa por el Sebin, los que dieron las órdenes de disparar pasaron su Navidad tranquila al lado de sus familiares, mientras que los dos uniformados están condenados a más de 20 años de cárcel.

El artículo 200 de las Constitución Bolivariana de Venezuela establece que los funcionarios y funcionarias que violen la inmunidad parlamentaria incurren en responsabilidad penal, por lo tanto todos los cómplices están expuestos a una condena, detalló Guevara.

Luego de más de una hora y media esperando por el general Escobar Magdaleno para que les permitiera el acceso al recinto para poder verificar las condiciones de Gilber Caro en el Círculo Militar de Naguanagua, el diputado Freddy Guevara se acercó al enrejado y abrió la puerta que inmediatamente volvió a cerrar.

Con esta acción Guevara comentó que de esa forma les demostraba a la Fuerza Armada Nacional que si quisieran podrían pasar, “pero no lo haremos”.

Grupo de personas apoyando a los diputados y a Gilber Caro.
Grupo de personas apoyando a los diputados y a Gilber Caro.

Para los diputados la única vía de salida es la democracia. El coordinador encargado de VP concluyó la concentración en el lugar a las 6:30 de la tarde diciendo “ninguna reja detiene la democracia”, con aplausos y rostros tanto de satisfacción por sus palabras como de tristeza al no ser atendidos, nuevamente, se dirigieron a las instalaciones del Sebin donde tampoco fueron escuchados.

A las 6:30 de la tarde fueron al Sebin donde tampoco los atendieron.
A las 6:30 de la tarde fueron al Sebin donde tampoco los atendieron.

En la mañana de este miércoles los diputados junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges quien introdujo un documento ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que los organismos internacionales se pronuncien ante la situación de los derechos constitucionales, no solo de Gilber Caro sino de todo el pueblo venezolano.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejia, reiteró que las acciones seguirán y se irán intensificando. Para el próximo lunes 23 de enero se hace un llamado para salir a manifestar por el establecimiento democrático del país, tal como ocurrió el mismo día y mes pero del año 1958 cuando un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.