(Cortesía)

A Nicolás Maduro no le queda otro camino que aceptar el proceso de diálogo propuesto por Juan Guaidó, porque sabe que los otros procesos de negociación no le van a solucionar la crisis dijo el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara este jueves. Además es el único espacio que cuenta con el respaldo de los Estados Unidos.

Guevara, durante entrevista transmitida por el canal ViviPlay, afirmó que todas las salidas, incluyendo las que son de largo plazo o aquellas que incluso son por la fuerza, todas terminan en un acuerdo y en una elección presidencial.

Lo que realmente necesita el gobierno de Nicolás Maduro, en términos de financiamiento y reinserción en el panorama internacional, solamente lo pueden conseguir si es a través de un proceso de negociación con las fuerzas legítimas, democráticas y la comunidad internacional. Eso es posible con Juan Guaidó y la plataforma unitaria que lo respalda, detalló.

Tenemos que tener claro con quien nos estamos enfrentando, estamos enfrentando un proceso que involucra a gente que está señalada de crímenes de lesa humanidad, por lo que no hay garantías, aclaró.

Tal vez no es la mejor manera de vender un camino, pero nosotros creemos que hay que hablar con mucha claridad y con la verdad, dijo Guevara.

Por otra parte señaló que saben que la única manera para que el gobierno de Maduro acepte un acuerdo para salvar a Venezuela es si estamos acompañados de tres grandes cosas: primero la unidad de todos los factores democráticos, la presión interna, y el compromiso de la comunidad internacional.

El compromiso de la comunidad internacional al respaldar el diálogo, será fundamental para establecer una plataforma de rendición de cuentas en el caso de que Maduro vuelva a bloquear, impedir o negarse a una solución, aclaró.

Si se hace lo correcto hay posibilidades reales para impulsar un acuerdo, afirmó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.