Freddy Superlano. (foto cortesía)

El candidato a gobernador de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender el recuento de los votos por una supuesta violación de Derechos Humanos y su inhabilitación política, pretende no solo anular las capacidades del CNE, sino la voluntad del pueblo.

Para este lunes se esperaba conocer los resultados de las elecciones en Barinas, único estado del que aún no se ha oficializado el nombre del gobernador electo. Lo disputan Freddy Superlano y el oficialista Argenis Chávez, hermano del fallecido ex presidente Chávez.

La comisión Ad Hoc nombrada por la Junta Nacional Electoral para hacer la totalización definitiva de los votos debió paralizar sus labores debido a que el Tribunal Supremo de Justicia anunció la tarde de este lunes la suspensión del recuento, tras recibir un recurso de amparo interpuesto por Adolfo Superlano, quien alcanzó la diputación en 2015 con el apoyo de la oposición, pero que luego se separó de sus filas y se convirtió en defensor de Alex Saab, según detalló el periodista Roberto Denis.

Ante este inesperado pero previsible desenlace, Freddy Superlano anunció que este martes transmitirá un mensaje al país, pero pidió al pueblo de Barinas que no lo deje solo, que mantenga la movilización en las calles, pues es la única manera de defender la voluntad popular. “Solo movilizados y defendiendo nuestros derechos de manera pacífica lograremos superar este obstáculo y avanzar por una Barinas para todos”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.