El encuentro se extendió hasta el inning 13. Foto cortesía: El Heraldo.

El primera base Freddie Freeman impulsó este miércoles el sencillo impulsador de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada (13), sellando el triunfo de los Bravos de Atlanta por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos, campeones de la División Este, consiguieron la victoria en el maratónico partido inicial de una serie de postemporada, por primera vez desde la Serie Divisional de 2001 y pueden terminar la misma al mejor de tres el jueves. Si lo hacen, romperán una racha récord de 10 derrotas consecutivas en la ronda de ‘playoffs’.

Lo que comenzó como un enfrentamiento de pitcheo entre los contendientes del Cy Young, Trevor Bauer, de los Rojos, y Max Fried, de Atlanta, se convirtió en un concurso de ponches.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, siendo 21 de los Bravos.

Después de un par de imparables en el inning 13 contra el relevista Archie Bradley, Freeman pegó sencillo hacia el jardín central frente al cerrador Amir Garrett, con un out para terminar un partido que se prolongó durante más de cuatro horas y media.

Pache, de 21 años, salió como corredor designado y se encargó de anotar la carrera del triunfo de los Bravos.

Freeman, cuatro veces All-Star, produjo otro gran año en una temporada reducida a 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus, y a pesar que durante el mes de julio tuvo que superar el contagio de la enfermedad.

El relevista A.J. Minter escapó de un atasco de un ‘out’ con las bases llenas en la parte superior de la decimotercera entrada y se quedó con el triunfo.

Ambos equipos se combinaron para usar 14 lanzadores y duró tanto que las luces se encendieron en Truist Park, de Atlanta, en la decimotercera entrada, para un partido que se inició poco después del mediodía.

El derecho Bauer dominó por completo a los Bravos en 7.2 entradas de trabajo y además hizo historia con su gran labor desde el montículo. No permitió carreras, concedió apenas dos imparables y no dio bases por bolas ante los Bravos.

La marca anterior la tenía Homer Bailey, quien abanicó 10 contra los Gigantes de San Francisco en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2012.

Bauer es el principal candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional. Tiene un registro de 5-4, efectividad de 1.73 y 100 ponches en 11 aperturas realizdas.

Fried trabajó siete entradas en blanco en las que cedió seis imparables, abanicó a cinco bateadores rivales y no dio tampoco bases por bolas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.