Paseo José Gregorio Hernández. (Foto Golobovisión)

El pasado 4 de abril, Domingo de Resurrección, fue inaugurado el paseo en honor al “Medico de llos Pobres” el Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín, estado Monagas.

La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, el padre Anthony Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, el padre Agustín Andarcia, vicario de la Diócesis de Maturín y el alcalde del municipio, Wilfredo Ordaz junto a su esposa, la primera dama, Subdelina de Ordaz y familia.

El padre Anthony Josué Pérez, quien también preside la comisión de organización de los actos con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hizo una sentida semblanza del Médico de los pobres, resaltando su valor como ser humano, como un gran científico, médico, docente y hombre de fe, en fin, un venezolano ejemplar.

La estatua que fue develada a los pies de la Catedral de Maturín es obra del artista plástico Jesús David Martínez. Fue colocada para encabezar el paseo que a partir de hoy lleva el nombre de “el Venerable”, oriundo de Isnotú, estado Trujillo y que finalmente será beatificado el próximo 30 de abril en Caracas, reseña 800Noticias.

Leer más información en 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.