(CDP)

Terminar de destrozar la educación es lo que se propone el gobierno nacional con la implementación inconsulta de los llamados “Maestros exprés”, denunciaron este lunes integrantes del Frente Amplio de Mujeres.

En medio de una protesta frente al Colegio Experimental Venezuela, en Bellas Artes, en Caracas, un grupo de ciudadanos rechazó la instauración de los “docentes exprés” .

“Así como nos mantienen sumisos con una cajas CLAP, como lo hace la dictadura cubana, y también ahora nos quieren mantener sumisos en la ignorancia y el desconocimiento, para tener el control. Nosotros no lo podemos permitirlo y exigimos una mejor educación para nuestros hijos”, dijeron.

En la protesta igualmente exigieron la solución a los problemas del país, al recalcar que la solución no es irse. “Nosotros nos quedamos para defender la educación y que nuestro país salga adelante con nuestros jóvenes que tuvieron que irse para volver mejor preparados”.

Según expusieron, el Frente Amplio de Educadores maneja estadísticas de un 30% de deserción escolar e el año lectivo que recién culminó. Perro creemos que es mucha más, porque la diáspora apunta a cifras mucho más altas”.

Maribel Castillo, secretaria general de Caracas del Partido Avanzada Progresista, expresó que “estamos alarmados, no podemos aceptar que militantes del Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, y Hogares de la Patria asuman los cargos de educadores sin tener la pedagogía ni la formación para ello”, reseñó Contrapunto.com

La dirigente recordó que en días pasados, la alcaldesa caraqueña Erika Farías informó que se efectuará un registro para que las personas puedan formarse como docentes de aula, como parte del plan Toda Caracas una Escuela.

“El gobierno, en vez de solucionar los problemas de la educación, tiene políticas destructivas al convocar a los padres que sean del Frente Francisco de Miranda, de Chamba Juvenil, de Hogares de la Patria a asumir los cargos de educadores sin tener la pedagogía ni la formación necesarias para ello”, recalcó Castillo.

Maribel Castillo advirtió que “los padres y representantes con hijos en edades escolares tienen que trabajar en la buhonería para poder mantenerlos estudiando. Hay representantes que por el alto costo de las boletas no han podido retirarlas, ni inscribir a sus hijos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.