Las colas para repostar gasolina comienzan a menguar en Venezuela
Colas para surtir gasolina. ( Foto Referencial)

El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo hizo un comunicado sobre el tema de la gasolina en el cual concluye que el nuevo esquema, denominado así por los voceros del régimen, no es más que un nuevo negocio para ellos.

En el escrito se indica que durante un muestreo realizado en cinco estaciones de servicio de Valencia, se calculó que se utilizaron 120 mil litros de gasolina por día aproximadamente, es decir, un total de 840 mil litros a 0,50 centavos de dólar, lo que da como resultado un total de 420 mil dólares en efectivo durante una semana por estación de servicio.

El Frente Amplio sostiene que los carabobeños se preguntan a ¿dónde va a parar ese dinero?

La destrucción de Pdvsa

Los dirigentes políticos expresaron que en los últimos días se ha visto en el país algo sin precedente, especialmente en el ámbito petrolero. En Venezuela desde que nació PDVSA esta ae encargó de subsidiar la gasolina y siempre fue un derecho adquirido. Sin embargo desde la llegada del chavismo al poder, la empresa petrolera, ejemplo para el mundo, se destruyó y para significar esto, el régimen aprobó y ejecutó en junio de 2020 un aumento atroz del litro de la gasolina superior a 50.000.000.000%, situación que sin duda genera un amplio impacto inflacionario en el país, que pone al venezolano a transitar una de las peores crisis de su vida.

En el documento se indica además que actualmente el 90% de los venezolanos vive en una constante zozobra, angustiado producto del estrés de saber que su economía familiar está devastada, de tener un bolsillo vacío, desangrado.

Colas e inseguridad

Añade además que un ciudadano tiene que pensar cómo llenar el tanque de su vehículo ganando un sueldo mínimo de menos de 3$, aunado a que debe ingeniársela para garantizar los tres platos de comida al día de su familia, ahora además debe someterse a más de 24 ó 48 horas en largas colas para poder echar al menos 20 litros de gasolina.

Mientras hace cola, al ciudadano le asalta la duda de si será sorprendido por los delincuentes sin obviar la existencia de otros problemas latentes como la escasez de agua, cortes eléctricos y el acceso al gas doméstico entre otros.

Es aquí cuando se revela la ineficiencia e ineptitud de un régimen devastador que permanece con el látigo del apartheid político, la indiferencia social y la discriminación ahora económica.

Falso que hayan 90 estaciones en Carabobo

El frente amplio sostiene que el gobernador Rafael Lacava mintió al asegurar que fueron habilitadas 90 estaciones de servicio en Carabobo. Ya que mediante un estudio se pudo determinar que solo 74 están dispuestas para los carabobeños. De estas supuestamente 55 corresponden a bombas subsidiadas mientras que las 19 restante se vende la gasolina a 0,50 centavos de dólar.

Consideran que esto es un verdadero exabrupto que además ha traído consigo varios elementos destructivos para la vida del carabobeño como desorden en las colas funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado asumiendo roles que no le corresponden y cobro de vacuna para tener derecho a estar en la fila entre otras cosas.

Estima que esta no ha sido la solución para el país, la realidad es que las colas continúan especialmente en las 55 estaciones subsidiadas, aunque es factible que tiendan a disminuir con el transcurrir de los días cuando los conductores sienta que ya han tomado todas las previsiones para su vehículo.

En el escrito también señala que este régimen se ha llenado la boca hablando de inclusión social, y ahora representa la política más excluyente, especialmente en los ámbitos sociales y económicos. Su nuevo esquema en materia de combustible es lo más discriminatorio de nuestra historia republicana, tomando en consideración que hay dos tipos de venezolanos, los que deben sufrir los embates del socialismo para echar gasolina a 5 mil bs por litro, que lo condenan a un trato inhumano, a suplicar por gitas de gasolina; y por otro lado los que se ven obligados por las circunstancia a tener que cancelar 0,50 centavos de dólar por cada litro.

Dos venículos 320 dólares mensuales

Citan que una familia que tenga dos vehículos, tiene que disponer de por lo menos 80$ semanales, es decir, 320$ mensuales para poder abastecerlos. Esto tomando en cuenta el racionamiento de combustible de su automóvil, es decir, que “la realidad económica nos explota en la cara, nos golpea, es muy cuesta arriba mantener el tanque full”.

Los miembros del frente amplio aseguran que jamás callarán ante las injusticias que viven los venezolanos y especialmente el pueblo carabobeño. “El silencio nos hace cómplices del mal y de la corrupción a la cual hemos sido sometidos por más de dos décadas de destrucción. Es momento de alzar nuestra voz y de mostrar que no estamos conforme, que este nuevo entramado de la corrupción busca minimizarnos como ciudadanos”.

Añaden que los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de este cáncer llamado socialismo del siglo XXI, devastador del gentilicio venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.