Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, expresaron su respaldo político a la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado, ante la intervención de la Unidad de Auditoria Interna de la alcaldía, por parte de la Contraloría General de la República.

Manuel Barreto, en nombre del Frente Amplio expresó que al defender a León Jurado se defiende la democracia.

“Si hay un espacio que merece ser defendido en nuestro estado, ese es San Diego, por representar a una clase media pujante que ha aguantado todos los embates de la crisis nacional”.

Apuntó que el tema no es el reconocimiento a alcaldía nada más, sino de toda la comunidad sandiegana que ha buscado una mejor calidad de vida.

Por su parte, el alcalde León Jurado reiteró que la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) viola la autonomía municipal consagrada en la Constitución y trastoca toda la gestión del municipio.

“Esto no nos va a detener en el trabajo que venimos realizando, por el contrario es un mayor compromiso para con nuestros vecinos, de seguir aportando desarrollo a nuestro municipio”.

Manuel Barreto hizo un llamado a los concejales del PSUV, que por cuestión fortuita están allí como mayoría, pues son responsables de lo que pueda suceder en este momento con la institucionalidad de la Alcaldía.

También hizo un llamado a los habitantes de San Diego, para que defiendan su tierra como sea, porque se han ganado ese protagonismo.

“La gran mayoría debe preservar su espacio, tienen ante ustedes que defender estos espacios de la injerencia de un estamento que no tiene nada que ver con lo que pasa en este municipio”.

Pidió a los ciudadanos que defiendan a su alcalde y a la institución. “Estamos seguros que nadie tiene idea de lo que cuesta mantener presupuestariamente una alcaldía como la de San Diego, que cumple su rol con sus ciudadanos”.

Por otra parte, el alcalde León Jurado destacó que el funcionario interventor de la Unidad de Auditoría Interna envió en días pasados una solicitud de información con muchas carencias en cuanto a la formalidad de ese acto, ya que no tenía membrete ni número de oficio, lo que salta la formalidad según la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Durante la rueda de prensa se hicieron presente dirigentes de los distintos partidos políticos que conforman el Frente Amplio Carabobo como Mariela Domínguez (AD), Julio Lozano (Camina), el diputado Marcos Bozo (PJ), Carlos Molina (UNT), Reinaldo Marrero (VP), Carlos Silva (Causa R), Tomás Saenz (Encuentro Ciudadano), así como la dirigencia de esas toldas, entre otros.

Finalmente, el coordinador del Frente Amplio, Manuel Barreto aprovechó la oportunidad para invitar a la manifestación organizada por el Frente Amplio para el próximo 10 de marzo en el estado Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.