El llamado Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a partidos y organizaciones civiles opositoras, convocó hoy a sus partidarios a reunirse en asambleas para decidir cómo luchar contra las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo que consideran un fraude.

El opositor Robert Patiño, vocero del Frente Amplio, convocó en una rueda de prensa a todos los ciudadanos a participar mañana en cabildos abiertos y asambleas en todo el país.

“Allí, se dará un debate sobre cómo debemos luchar contra el fraude del 20 de mayo”, adelantó.

Los encuentros en donde se reunirá a representantes de gremios de estudiantes, obreros, maestros, empresarios, y políticos se celebrarán en la plaza San Martín y la plaza Bolívar del municipio Chacao, principal bastión del antichavismo en Caracas, así como en otros puntos del país.

La cita se celebrará a partir de las 10:00 hora local para además dar ese debate de cómo van a superar esta grave crisis que están viviendo, dijo Patiño.

Los principales partidos de oposición, y un buen número de organizaciones civiles se agruparon en una coalición que promueve la abstención en las próximas elecciones, porque consideran que el proceso es fraudulento y que solo busca perpetuar al presidente, Nicolás Maduro, en un segundo periodo.

Por ello, los partidos opositores agrupados alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron hace varios meses que pese a varios intentos de acuerdo en un diálogo político con el Gobierno ninguno de sus líderes se postularía a la Presidencia.

Sin embargo, el exgobernador Henri Falcón desobedeció la decisión de la alianza MUD y presentó su nombre en la liza, siendo este el principal rival de Maduro, y también el principal afectado del llamado a abstención de los partidos.

Así las cosas, a justo un mes de las elecciones presidenciales, Falcón que fue el jefe de campaña del excandidato presidencial Henrique Capriles en las pasadas elecciones, no ha logrado conseguir el apoyó de sus compañeros de alianza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.