Frente Amplio Venezuela Libre. (Foto cortesía)

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre llamó este miércoles a los ciudadanos a crear asambleas ciudadanas para conformar los apéndices del movimiento en todos los estados del país y a ejercer una protesta cívica y pacífica en contra del Gobierno.

“Toda esta semana se va a estar conformando el Frente Amplio Venezuela Libre (…) desde hoy hasta las actividades que masivamente se van a desarrollar el día sábado”, anunció en una rueda de prensa el secretario del Parlamento y miembro de la organización, Negal Morales.

Señaló que las tres actividades principales de cada una de estas reuniones serán la conformación de los distintos Frentes en cada uno de los Estados, la adherencia al mismo y la protesta cívica y pacífica.

Sobre la actividad del sábado especificó que será de asambleas de ciudadanos en todos los estados del país donde se van a conformar los apéndices del Frente con el concurso de todos los sectores de la sociedad.

“A nivel internacional estamos llamando a todos los venezolanos en cualquier ciudad del mundo (…) a ejercer una acción de protesta”, señaló sobre el llamado a escala mundial el también subsecretario de Acción Democrática (AD).

Indicó que para las muestras de descontento el Frente ha generado un marco muy claro para las actividades que culminarán el sábado.

Son asambleas de ciudadanos, un sitio para conversar, debatir, adherirse al Frente y expresar el descontento que se tiene por la situación social y política del país, explicó.

“Nadie les está pidiendo que de esas concentraciones entonces marchen a otros sitios (…) eso no es para esta sábado. Estamos pidiendo concentraciones”, sostuvo.

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado la semana pasada y está integrado por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas y transparentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.