España facilitará vacunas a Latinoamérica para combatir la pandemia
/ Foto: Archivo

El Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo y sus integrantes alertan a la
ciudadanía, acerca de la necesidad de unir esfuerzos para exigirle al gobierno un plan nacional de vacunación masivo con urgencia.

La organización política opositora en la entidad, por medio de un comunicado advierte que, el estado Carabobo este fin de semana arrojó cifras alarmantes que mantienen la entidad entre los primeros lugares en el cuadro nacional de contagios, superando su propio récord hasta 243 pacientes infectados con el COVID-19 y más de 1.700 fallecidos en el país.

En ese sentido, el FAVL manifiesta gran preocupación ante la constante improvisación de los diversos niveles del poder público nacional y regional, acerca de la crisis humanitaria y de salud pública por la que atraviesa actualmente Venezuela y especialmente Carabobo.

“Es por esta razón que desde el FAVL Carabobo seguiremos denunciando constantemente la ineficiencia del Ejecutivo regional, ante la falta de dotación de equipos e insumos de protección para el personal de salud carabobeño, quedando expuestos, indefensos, vulnerables y al mismo tiempo evidenciando la ineptitud e incapacidad del gobierno”, subraya el documento.

La institución reitera, que las medidas de confinamiento a las que han sometido a la ciudadanía han representado un total fracaso, ya que quedó en evidencia que lo vivido durante el mes de marzo y lo que va de abril 2021, es consecuencia de una época de “carnaval populista” que permitió el incremento desmedido de la enfermedad.

Posterior a esas políticas públicas erradas, el gobierno regional pretende dar cátedra de
ética y actuar cuando ya las clínicas privadas, los hospitales y CDI están colapsados,
debido al aumento vertiginoso de los casos de COVID-19, agregó el pronunciamiento.

Las cifras así lo demuestran, las estadísticas aportadas por la Organización no
Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela contabilizan más de 40 trabajadores de la salud fallecidos en Carabobo y decenas de contagiados con el virus.

¿Qué más debemos esperar los carabobeños?

“Es el momento de que exijamos al gobierno de Maduro las vacunas para no continuar con la incertidumbre constante en la que hemos pasado más de un año, en el que hemos visto perder la vida de familiares y amigos, con un sistema de cuarentena y confinamientos inplanificación futura, sin soluciones y sin un plan nacional de vacunación”.

¿Qué va a pasa con nuestro personal de salud?, ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que esta administración actúe? ¡Exigimos Vacunas Ya!, concluye el comunicado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.