Luis Alejandro Tellería. (Foto Cortesía)

Este martes, el coordinador nacional del Frente Anticorrupción y Cofundador del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, Luis Alejandro Tellería denunció ante el Ministerio Público al diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Montoya por extorsión a algunos empresarios que dirigían compañías del Estado.

El dirigente político recordó que el pasado 5 de diciembre, el parlamentario opositor hizo serios señalamientos en contra de un grupo de empresarios vinculados a hechos de corrupción con algunas empresas del Estado.

Tellería, sin embargo, responsabilizó directamente a Montoya de “extorsionar a algunos empresarios utilizando artificios “anti jurídicos” a través del cual les solicitaba dinero y divisas a cambio de no mencionarlos en sus denuncias, generando así culpabilidades que solamente la Fiscalía General de la República puede determinar”.

El coordinador nacional del Frente Anticorrupción oficialista consideró la actuación del diputado Montoya “como violatoria en todos los órdenes, la cual se encuentra tipificada en el artículo 285 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Ante la queja expresada por el grupo de empresarios que se sienten afectados por las reiteradas denuncias formuladas por el parlamentario disidente, Tellería tomó la decisión de apersonarse en la sede del Ministerio Público donde hizo pública su solicitud al máximo representante de este despacho, Tareck William Saab para que aperture una investigación en contra del diputado Julio César Montoya.

Frente a la sede del Ministerio Público, aseguró que los empresarios están dispuestos a declarar sobre las extorsiones de las cuales fueron objeto por el mencionado diputado,siempre y cuando se preserve su identidad debido a que temen por sus vidas y la de sus familiares.

Tellería a Tareck William Saab profundizar en las investigaciones que se tienen contra otros entes del Estado, como Cencoex y Cadivi, ‘‘para que el país nuevamente pueda retomar el camino de la ética y de la moral. Las acusaciones que formula el diputado Montoya no pueden quedar impúnes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.