Abogada Lyli López, miembro representante del comité de víctimas Foto archivo

El Frente Nacional de Abogados de Venezuela, que preside Noé Mujica, solicitó a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, que se una a la propuesta que está haciendo, para que se declare la emergencia judicial penal en todo el país.

Los integrantes del frente consideran que es fundamental que estas corporaciones gremiales se unan a esta iniciativa , de manera que este 23 de Junio, no sea un día más para conmemorar y celebrar, sino para dejar plasmado un documento histórico de apoyo a sus acciones.

Explican que la idea es que se les permitan debatir y funcionar las distintas Comisiones Promotoras a los fines de elaborar una gran propuesta nacional que permita enfrentar la profunda crisis política, económica, social, moral e institucional, para tomar medidas impostergables.

Transformaciones que los ciudadanos demandan en gran mayoría, en especial garantizar la seguridad jurídica, fortalecer el Estado de Derecho y de Justicia, el ejercicio efectivo de los derechos humanos, para la búsqueda de soluciones y alternativas que permitan la obtención de este objetivo.

Los abogados explican que pretenden abrir un canal de comunicación permanente entre los poderes del Estado, Instituciones, gremios, fundaciones, ongs, asociaciones de abogados(as), y profesionales del derecho, como defensores de la libertad y la justicia.

Citan además que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada el 10 de Diciembre de 1948, por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, en su artículo 10 precisa: “Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal”.

 

Con nota de prensa

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.