El Frente de Abogados Socialista del Psuv rechazó la realización de la consulta popular que organizó la oposición, por considerarla inconstitucional y porque el proceso no fue controlado por el CNE.
Teodoro José Amaya, quien dirige el frente, señaló que los organizadores de la actividad hablan de una participación de seis millones 700 mil personas, pero no se sabe si estos realmente ocurrió, porque el organismo regulador de los procesos electorales es el CNE, el cual no tuvo ninguna participación en este evento.
Dijo que por ser uno de los poderes del Estado, el CNE ha establecido normas para los distintos procesos electorales, incluyendo los consejos comunales.
“Rechazamos este proceso porque no es vinculante y porque no tiene basamento constitucional. Los abogados revolucionarios consideramos que esta es una actitud para crear una situación de intranquilidad y de caos”.
Amaya comentó que incluso personas identificadas con la oposición creen en ese proceso, que obvió los mecanismos establecidos en la Constitución.