(Foto cortesía Luis González Manrique)

Por considerarlas un fraude electoral, los integrantes del Frente Estudiantil del Estado Carabobo desconocieron lo que calificaron como el circo electoral del próximo 20 de mayo.

Estudiantes de la universidades Arturo Michelena, Alejandro Humboldt, José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo, junto a los tecnológicos de la región se pronunciaron en conjunto sobre las presidenciales.

Gabriel Cabrera, vocero del frente amplio hizo un llamado a no apoyar el fraude. El 16 de mayo participarán en la protesta cívica convocada a la sede de la Organización de Estados Americanos. “Los estudiantes volvemos a la calle para mantener firme el rechazo a quienes pretenden convalidar este régimen dictatorial. A los traidores les decimos que aquí está el movimiento estudiantil en defensa de la Constitución y que vamos para adelante por la verdadera democracia”.

En simultáneo, los estudiantes estarán en las calles explicando a las personas por qué no hay garantías para unas elecciones libres. También asumieron el compromiso de, a partir del 21 de mayo, junto a organizaciones políticas y civiles impulsar la gran tarea de desconocer los resultados que den la victoria a este régimen.

Durante la rueda de prensa, representantes de Juntos UC, Gente UC, Consejería Universitaria de la UJAP, Movimiento Estudiantil UAH, Movimiento Estudiantil Uamista, universidades técnicas, dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Amplio Desafío de Todos y Acción Democrática, acompañaron el llamado de no acudir a las urnas electorales este próximo domingo 20 de mayo.

No existen condiciones para el voto democrático

Kelly Celis, representante estudiantil de la Universidad José Antonio Páez, recordó que los presos políticos y millones de venezolanos en el exterior no van a poder ejercer su derecho al voto, al igual que miles de jóvenes que no les dieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral. “A este acto no lo podemos llamar elecciones, sino fraude electoral. Ya se conocen hasta los resultados. El 20 de mayo Nicolás Maduro se va a imponer por la vía del fraude electoral. Ya los votos están listos”.

Los estudiantes se constituirán en observadores para confirmar que es un proceso falso acentuó y están dispuestos a salir a las calles a protestar para no convalidar este fraude electoral, aseguró Luis Cuica, representante del Movimiento Uamista.

Cuica llamó a la juventud a tomar las calles a partir del 21 de mayo, en busca de un camino democrático y libre para Venezuela. “Las del 20 de mayo no son elecciones, sino  un circo de Nicolás Maduro que es rechazado por el 80% de los electores que no saldrá a votar el 20 de mayo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.